CESVI dará charlas de seguridad vial en las escuelas

Los días jueves 21 y viernes 22 de agosto se dictarán charlas de seguridad vial en diferentes establecimientos educativos de la ciudad.



En el marco de las acciones que CESVI Argentina lleva adelante para promover la concientización vial junto a Río Uruguay Seguros (RUS) y la Municipalidad de Concepción del Uruguay, con el apoyo de la Dirección Departamental de Escuelas del Departamento Uruguay, los días jueves 21 y viernes 22 de agosto se dictarán charlas de seguridad vial en diferentes establecimientos educativos de la ciudad.

RUS, a través de su equipo de RSE de Seguridad Vial, apoya este tipo de iniciativas que no sólo contribuyen a la cultura de seguridad sino también a la protección de las personas, alineando su actividad principal con acciones que generan impacto positivo y sostenible.

La educación vial en las escuelas es clave porque desde edades tempranas se fomentan hábitos de respeto a las normas de tránsito, se promueve la convivencia segura entre peatones, ciclistas y conductores, ayudando así a prevenir accidentes, cuidando la vida propia y la de los demás.

En ese sentido es que Gustavo Brambati, subgerente de Seguridad Vial de CESVI, estará dictando una serie de charlas destinadas a estudiantes de 5° y 6° año de la Escuela N° 109 “Juan José Millán”, la EET N° 1 “Ana Urquiza de Victorica”, la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno” y la EET N° 2 “Francisco Ramirez”, para capacitarlos en normas de seguridad vial, conductas y habilidades necesarias para conducir los vehículos.

Los días y horarios de estas actividades serán:

  • Escuela N°109 “Juan José Millán” - Jueves 21 de agosto de 10:00 hs a 11:30 hs en 9 de Julio 2112.
  • EET N° 1 “Ana Urquiza de Victorica” - Jueves 21 de agosto de 16:30 hs a 18:00 hs en Urquiza 139.
  • Escuela Normal Superior “Mariano Moreno”-  Viernes 22 de 10:00 hs a 12:00 hs en Jordana 50.
  • EET N° 2 “Francisco Ramírez” - Viernes 22 de agosto de 16.30 hs a 18.00 hs en Artusi 1072.

El trabajo conjunto entre instituciones educativas, organismos públicos y empresas socialmente responsables, hace posible contribuir de manera colaborativa en la generación de hábitos responsables en los habitantes de la ciudad a la hora de conducir y respetar las normas de tránsito, como así también a los peatones, con la certeza de que la seguridad vial forma parte de la sustentabilidad de toda comunidad. Un compromiso que, más allá de las calles, fortalece los lazos sociales y promueve un futuro más seguro.