Blancos del delito

El robo quedó registrado en video por la cámara de seguridad del local. La Policía ya investiga quiénes fueron los autores.



Una joyería de Cutral Co sufrió su segundo robo en el mes de abril y sus propietarios lamentan una pérdida millonaria en mercadería. Los ladrones actuaron en menos de un minuto y se llevaron todas las piezas exhibidas. Su accionar quedó registrado en video.

Según consignó el portal La Voz del Neuquén, el robo -segundo en el mes para el comercio- tuvo lugar el lunes por la madrugada, poco antes de las 5. Así al menos quedó registrado por la cámara de seguridad del local, Agnes Joyas, ubicado en la esquina de calles Sáenz Peña y General Paz.

De acuerdo a las imágenes que compartieron los comerciantes, los ladrones lograron violentar la pesada persiana que protegía la vidriera frontal y así introducirse en el comercio. Una vez dentro, no tuvieron mucho tiempo para actuar, ya que la alarma se activó a los pocos segundos de la intrusión.

Pasando detrás de cada mostrador, los delincuentes -dos, según el video de vigilancia- tomaron la mercadería que encontraron y la guardaron con rapidez en mochilas, tras lo cual dejaron el lugar. Lograron salir a la vereda con el botín en menos de un minuto.

No se tiene el detalle del valor económico de lo que los ladrones se llevaron, ya que los propietarios de la joyería aun analizan el inventario. No obstante, siendo el segundo robo que sufren este mes, sin duda es un gran golpe para la economía de los comerciantes.

La Policía ya recibió la denuncia por el robo y se analiza el video, así como también los registros de cámaras públicas para determinar las identidades de los delincuentes y hacia dónde huyeron.

En sus redes sociales en las últimas horas del lunes, los propietarios de Agnes Joyas emitieron un comunicado, que reza:

"Como ya es de público conocimiento, una vez más somos víctimas de la inseguridad. El robo que sufrimos esta madrugada fue millonario. Además de todas las joyas de plata 925, Oro 24k y Oro blanco, también sustrajeron nuestra notebook con la que trabajamos todos los días y cargamos cada pedido de todos nuestros clientes. Como así también aclarar que ya reparamos todos los daños y reforzamos nuestra seguridad para seguir trabajando con normalidad", expresaron.

Además, sostuvieron que seguirán trabajando para cumplir con los encargos pendientes. "Cabe aclarar que todos los pedidos recibidos la semana pasada los vamos a entregar con normalidad, esta semana nos vamos a comunicar con todos para entregar sus alianzas de matrimonio y joyas personalizadas. Y GRACIAS a todos los comerciantes que se acercaron en el día de hoy con sus palabras de aliento, por todo el amor recibido. GRACIAS a todos los que nos mandaron mensajitos, nos sentimos muy acompañados, GRACIAS".

El último hecho de características similares se registró en Neuquén en febrero pasado, cuando los propietarios de una joyería céntrica fueron maniatados en su casa por ladrones que les robaron las llaves de la joyería y luego se dirigieron al local en cuestión, ubicado en la esquina de Ministro González y Buenos Aires. De allí robaron mercadería y la caja fuerte. (La Mañana de Neuquén)